Índice
- 1 Como tener más seguidores en Instagram
- 2 Antes de empezar a ganar seguidores 🏆
- 3 Pasos para conseguir hacer una comunicación eficaz y conseguir mas seguidores en tus redes sociales
- 4 Elaborar una estrategia
- 5 Ser constante a la hora de publicar en Instagram y demás redes sociales es fundamental
- 6 Como programar nuestro contenido en las redes sociales
- 7 Crear marca personal
- 8 El video, contenido cada vez más viral
- 9 Identifica a tu público
- 10 Configurar el perfil de Instagram de manera profesional
- 11 Importante, el uso de Hashtags
- 12 Planifica, publica y escucha
- 13 Interactúa con tus seguidores
- 14 Lo más importante es un buen contenido
- 15 Instagram Stories
- 16 Buenas prácticas en Instagram
- 17 Como conseguir seguidores en Instagram, el truco final
Esta es una de las preguntas que mas gente se hace, concretamente resulta curioso ver que más de 12000 personas buscan estas palabras en google al mes. Muchas gente intenta buscar el “truco” de como conseguir seguidores en Instagram. Bien pues después de varias píldoras y trucos que hemos dado por las redes sociales aquí os desvelamos algo más.
Como tener más seguidores en Instagram
Bien, si lo que esperas leer en este post es que te demos un truco de “magia” para aplicar en tu cuenta de Instagram y que al poco tiempo sea cuestión de ver como suben tus seguidores en muy poco tiempo… lo sentimos mucho, 🙈 pero sin trabajo no es posible!.
Gana Seguidores Reales en Instagram
Si necesitas asesoramiento sobre Redes Sociales puedes ver nuestros servicios al respecto.
Antes de empezar a ganar seguidores 🏆
Lo que si que te vamos a mostrar son 10 trucos o 10 pasos que debes tener en cuenta, para que tu cuenta en Instagram y en tus redes sociales vayan bien, que muestres un aspecto profesional y tu las acabes dominando, no ellas a ti. Y una vez que tengamos una estrategia y un calendario de publicaciones que tengamos un contenido de calidad que aportar a aquellos usuarios reales potenciales de seguirnos, es cuando te “enseñaremos” como conseguir seguidores reales y orgánicos en tu cuenta de instagram, y te mostraremos una herramienta 100% verificada que te aportará mas de 500 seguidores reales a la semana.
Answer the Public
Esta herramienta gratuita, nos puede dar una idea de como busca en Google los usuarios diferentes keywords, es muy fácil de usar, seleccionamos el pais, “ES=España” y ponemos la palabra clave o palabras relacionadas. Nos va a dar un resultado gráfico bien por preposiciones, preguntas.. Es una herramienta interesante.
Keyword Shitter
Esta otra herramienta, también gratuita, la hemos encontrado hace poco y la verdad que es bastante curiosa, ponemos igualmente la palabra y nos empieza a sacar palabras relacionadas, todo ello nos puede ayudar a generar contenido o bien a la hora de redactar.
Hay muchas herramientas de pago para poder buscar palabras clave que tengan un volumen alto de búsquedas en Google. Como por ejemplo
Semrush, Keywordtool.io, Soovle, LSI Graph
Elaborar una estrategia
Es lo más importante y lo primero que debemos hacer, pensar en qué vamos a aportar en nuestro perfil, que nos hace diferenciarnos y sobre todo pensar en nuestro público objetivo.
Bien, una vez que ya sabemos eso, ahora bien, es bueno saber como busca nuestro contenido los futuros followers. Para eso os recomendamos hacer una serie de búsquedas de los diferentes términos de búsqueda, que los llamaremos “Keywords” palabras clave.
De esta forma no somos constantes, el “publico” objetivo si lo mira es posible que no le atraiga nuestra cuenta, o que si ve que no hay nada de interés durante un tiempo puede dejar de seguirte.
Si se lo que piensas… hoy lo iba a subir a última hora, pero justo ha venido una visita y al final se me ha olvidado.
Bueno, y por que no te tomas en serio el tema de ser constante, si ya hemos hecho el paso 1, hemos pensado a quien nos vamos a dirigir, y hemos buscado palabras y texto relacionado para saber que busca nuestro público, bien pues es el momento de generar contenido, y programar su publicación.
Bueno para esta tarea hay varias herramientas, la verdad que cada vez más! para móvil, para escritorio.. La verdad que hemos probado muchas, demasiadas! jeje hasta hace poco una de los asuntos mas tediosos era el poder publicar directamente en instagram sin tener que hacer una validación desde el móvil.
De todas las que hemos probado, personalmente me quedo con 2, Hootsuite (la veterana) y Metricool.
Hootsuite y Metricool
Personalmente después de las últimas actualizaciones de Hootsuite y poder publicar también directamente en Instagram, he de decir que es la que uso si o si. La forma de proceder para programar nuestro contenido es fácil, añadimos nuestras redes sociales, podemos añadir:
Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Google plus, Youtube..
Después haber vinculado nuestras redes sociales con Hootsuite, podremos publicar en todas las redes sociales de forma automática. El proceso es fácil, subimos una fotos, metemos el texto y los hashtags correspondientes y podemos publicar en el mismo momento, o lo que aconsejamos ir programando para el resto de días.
Puedes elegir la opción donde Hootsuite elige la mejor hora según tu perfil o bien elegir tu la hora. Nuestra recomendación coger un día a la semana, por ejemplo el domino para dejar programado el resto de la semana. De esta forma puedes estar posteriormente observando y haber podido ver como ha ido reaccionando al gente y contestar etc.
Para usar Hootsuite hay muchos planes diferentes de precios, existe una versión gratuita, que te permite publicar en unas cuantas redes sociales, no en todas y con una serie de limitaciones, pero bueno, si que es verdad que los planes de precio no resultan muy caros.
La otra herramienta que también podemos recomendar es https://metricool.com/es/ si tienes un blog, es altamente recomendable por la analítica que puedes sacar y tener todos los datos en uno. (Nada que no puedas sacad con google Analytics, pero bueno es otra cosa. )
Crear marca personal
Bien esto no suele ser muy fácil, la verdad pero bueno, ahi esta nuestra imaginación, intenta usar un mismo formato a la hora de publicar, bien con tu logo, bien con unos colores, te recomiendo una herramienta online que hace de editor de imágenes, es gratuita y muy potente, me refiero potente en el sentido de su versatilidad que nos brinda creando capas, opacidad, nos deja imágenes bien gratuitas como de pago, y posteriormente nos deja que exportemos en varios formatos. Ah también podemos subir nuestras imágenes y logos.
Canva, la herramienta de diseño online
Lo bueno también de esta herramienta es que nos permite elegir para que formato queremos destinar nuestro diseño, ya que como sabemos cada red social tiene un formato preferido y si para cada una de ellas usas el suyo, mucho mejor, sino el truco es usar una que se vea bien en todas, elige el formato de Instagram, y el si o si en el resto de redes sociales se va a ver bien.
Para crear un video llamativo igualmente hay un montón de aplicaciones tanto para móvil (Quik, Perfect Video, iMovie) como para escritorio (iMovie, Premire, Final cut).
Todas estas aplicaciones nos van ayudar a mezclar las diferentes tomas que hayamos realizado, imágenes y nos van a crear un video con transiciones bien personalizadas o automáticas. Un poco de música y listo.
Empieza por el final para atraer la atención
Un consejo que suelo dar, si vas a enseñar, por ejemplo un plato de comida como se ha hecho, un peinado como ha quedado y su proceso etc… Para captar la atención del público empieza por el final. Es decir, haz que tu video muestre el resultado final e indica en el video que les vas a mostrar es el proceso de como se ha hecho. De esta forma si el resultado final es atractivo seguramente atraigas más la atención de la persona que haga que vea el video entero.
Identifica a tu público
Si ya sabemos a quien nos dirigimos, es decir quienes van a ser nuestros seguidores, podemos hacer un poco de “estudio” del sector. Seguramente ya hay auténticos influencers que están haciendo cosas parecidas o aunque sea en otro sector pero seguro que te gusta su forma de publicar.
Investiga las cuentas que ya funcionan y síguelas, los seguidores de esas cuentas van a ser tu público objetivo.
Configurar el perfil de Instagram de manera profesional
Como dicen una imagen vale mas que mil palabras, os incluimos un video explicativo, pero los pasos son fáciles.
Abrimos una aplicación de notas, y ahí escribimos aquello que nos define profesionalmente o nos apetezca, usemos emoticonos para dar un aspecto más descriptivo a nuestro perfil. Como en Instagram no se permite el salto de linea es aquí donde debemos aplicarlos, para que de un vistazo se vea bien aquello que queremos mostrar.
Luego simplemente nos vamos al perfil de instagram y editamos y pegamos el nuevo contenido y ya está 😉
En las últimas actualizaciones de instagram ahora se pueden incluir # hashtags y cuentas vinculadas @ en la descripción de la Bio, de esta manera podremos conectar con algún perfil nuestro que queramos potenciar. Pero ojo!! si pones un # hashtag en tu perfil, para aquellos que visiten nuestro perfil, al pinchar sobre ellos, van a irse de nuestra cuenta. Así que solo úsalo con alguna estrategia.
En la mayoría de las redes sociales, principalmente Instagram, Twitter el uso de Hashtags es realmente necesario, de esta forma nuestro contenido tiene una mayor exposición, si conseguimos usar hashtags relacionados (con nuestro contenido), y que sean hashtags con mayor número de publicaciones, dicha publicación tendrá un mayor alcance sobre las cuentas que suelan ver este tipo de contenido.
La pregunta suele ser, ¿Cuál es el mejor hashtag que puedo usar?
Bien, como podemos encontrar o saber el mejor o los mejores hashtag que podemos acompañar en nuestra publicación (ojo recomendamos usar los justos, en instagram hay ciertas limitaciones) . Una de las practicas es ver que tipo de hashtag usan esas cuentas que seguimos y son llamativas y otras opciones es usar alguna de las herramientas que podemos encontrar. http://hashtagify.me/hashtag/smm
Planifica, publica y escucha
Bien, como ya hemos venido hablando, lo principal es planificar, ver que vamos a publicar, crear nuestro contenido único. Después ser contante en la publicación, y hay que invertir un poco de tiempo en analizar los resultados.
Si hemos publicado de forma continua y en diferentes horas, vamos a ver que días tenemos mas o menos alcance con nuestras publicaciones. También si hemos publicado en diferentes franjas horarios podremos ver y observar estos datos. Siempre decimos que el primer mes de publicaciones debe ser para ver todos estos datos y saber cuando tenemos que usar nuestros mejores contenidos, que horarios etc.
Interactúa con tus seguidores
No te limites a publicar y publicar, si alguien se ha tomado el interés de darte un Me Gusta, o sobre todo si te ha mandado un mensaje o hecho algún comentario, debes corresponder, no dejes pasar la oportunidad de poder fidelizar esa visita.
Lo más importante es un buen contenido
Poco más que decir, intenta crear contenido único, contenido que aporte valor a tu sector y a tu marca personal. Que tu cuenta sea diferente.
Instagram Stories
Otra de las formas exponenciales de llegar a muchos posibles followers es el uso de Stories, estos nos sirven de mucho sobre todo cuando tenemos muchos followers, y podemos realizar acciones de incluir enlaces etc. Es una manera muy buena de realizar un buen marketing para llevar gente a contenido en páginas web o en nuestro contenido.
Podemos usar #, etiquetas y algo muy importante.. etiquetas geo localizadas. Estas son de las mas importante, al incluir una etiqueta del estilo “Madrid” o de alguna localidad, este story a parte de a tus seguidores les será mostrado a gente que este en esa zona.
Stories Destacadas
Aprovecha las stories destacada para mostrar en tu perfil tus servicios principales tanto de tu negocio como de tu perfil el cual quieres potenciar. Para ello deberemos subir una foto o video nuevo, que lo subamos a nuestro story y luego podamos crear la acción de story destacado.
Aplicación para crear Stories con mucho estilo, VER VIDEO
Buenas prácticas en Instagram
Hay que tener cuidado y no caer en la tentación de ciertas malas prácticas, gente que “compra” seguidores…
Hay veces que podemos ver como una cuenta nueva, sin haber realizado un trabajo de de publicación tanto en número de publicaciones como con un contenido pobre, como de la noche a la mañana tienen decenas de miles de seguidores.
Hay que tener en cuenta para el que no lo sepa que ciertas prácticas “irregulares” son penalizadas por Instagram con la cancelación de la cuenta.
Datos a tener en cuenta en Instagram
En Instagram para las publicaciones el uso de # tiene un limite solo se puede usar un máximo de 30 hashtags en cada publicación
Respecto a los stories, solo podremos subir 100 Stories a la vez. (una pasada la verdad!)
Cuando quieres etiquetar a gente en tus publicaciones debes tener en cuenta que solo se puede etiquetar hasta 20 personas en la misma publicación.
Cuando vamos a escribir un comentario en nuestra publicación debemos tener en cuenta que los primeros 240 caracteres es lo que se ve, el resto (hasta 2200 caracteres) se quedan ocultos tras unos puntos suspensivos.
En cuanto a los ME GUSTA y nuevos seguidores también hay unas limitaciones: podremos seguir cada hora, a un máximo de 200 perfiles.
También en una hora se pueden hacer hasta 60 comentarios y como mucho podemos dar a ME GUSTA a 100 fotos.
Como conseguir seguidores en Instagram, el truco final
Bueno, ya que sabemos como tener un perfil profesional, sabemos que público debemos dirigirnos y como, y estamos realizando una programación y una publicación asidua de nuestros contenidos, es el momento de saber que este es el buen trabajo.
Ahora para ir consiguiendo seguidores reales, seguidores orgánicos, el proceso es fácil:
Busca los hashtags potentes del sector pero no los más genéricos, busca las cuentas en instagram con más seguidores. Bien, la gente que sigue a unos y a otros, por lógica, si estamos generando un contenido similar y un contenido atractivo y de calidad, cuando tengan conocimiento de nuestro perfil lo más normal es que nos sigan.
¿Como vamos a llamar su atención? podemos seguirles, (recuerda las limitaciones), podemos comentar sobre sus fotos, esto hace que ese follower que ya sigue a un perfil con un contenido similar al nuestro se fije en nuestra cuenta, y si lo hace y nuestra cuenta la estamos trabajando y resulta “atractiva” lo más normal es que este usuario comience a seguirnos.
La cuestión es ir siguiendo a diferentes perfiles e ir comentando, como el factor de estar siguiendo a 5000 y que te sigan 5000 no es un factor muy positivo para nuestra cuenta. Hay algunos de los perfiles que pasado un tiempo se debe dejar de seguir. Esta práctica no es del todo recomendable ya que existen ya muchas aplicaciones que te muestran este tipo de acciones, cosa que a mucha gente no le gusta mucho, el que les sigan y les dejen de seguir etc. Pero bueno, esto ya es elección de cada uno. Pero si el follower ve una cuenta atractiva, igualmente seguirá tu cuenta.
Como bien sabrás hay varias herramientas que hacen este tipo de cosas, el seguir, comentar, dejar de seguir etc.
Pero ¡ojo! mucho cuidado con ellas
Hay que configurarlas bien, y elegir bien cual usar. A modo de ver como funcionan hemos probado muchas de ellas, siempre que se hace alguna prueba con algo que no estes muy seguro de su resultado, te aconsejamos que lo hagas con una cuenta nueva… a no ser que tengas buenas reseñas de ella.
Por ello después de haber probado muchas de estas herramientas hemos encontrado una que si merece que se pueda recomendar, después de haberla testado en varias cuentas desde hace más de 6 meses hemos visto y analizado como funciona y sobre todo sus resultados, ver como
una cuenta real en 6 meses ha aumentado 15000 seguidores
Y un aumento con seguidores reales, que ven sus publicaciones y que siguen de forma asidua.
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